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Desorden financiero en cuatro municipios

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Ayer la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado revisó el sexto y último paquete de cuentas públicas.
Se trata de ocho municipios, entre ellos Santiago Papasquiaro, Mapimí, Indé, Vicente Guerrero, Pueblo Nuevo, San Luis del Cordero y Guanaceví, de los cuales los últimos cuatro presentaron un desorden importante, así lo informó el diputado Carlos Matuk López de Nava.
Refirió que el problema es administrativo, aunque “la realidad es que se le paga a un director de Finanzas y Administración para que lleve bien las cosas”.
“La transparencia nos obliga a rendir las cuentas en todos los ámbitos”.
Indicó que está el caso de un domo que está hecho, pero no debió hacerse con el recurso solicitado.
Agregó que la dirección administrativa es quien debería informar a los presidentes municipales para no tener este tipo de problemas.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública comentó que en el municipio de Guanaceví hay una erogacion de 2.5 millones de pesos y no se dice para qué ni para quién, tampoco hay en específico un programa o una acción, compra o insumo, no hay información alguna, por lo que sostuvo que es una anomalía que pone en riesgo un recurso que no se sabe en dónde fue destinado.

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