Loading

Desquician el tráfico los pepenadores

2-jose-1-fzm
Pepenadores de la Planta de Transferencia cerraron la circulación de avenida 20 de Noviembre y Constitución en protesta por la falta de construcción de la plancha de concreto que les habían prometido construir en su área de trabajo desde hace tiempo.
Después de 40 minutos de negociaciones se retiraron volviendo a la normalidad el tráfico de la vialidad en hora pico.
A pocos metros de donde se desarrollaba un evento del alcalde, José Ramón Enríquez, llegó el contingente a bordo de varias camionetas para cerrar, sin previo aviso, los dos carriles en el cruce con Constitución, lo que provocó molestia de los automovilistas y choferes del transporte público.
Ayer por la tarde, personal de pepenadores que laboran en la Planta de Transferencia cerraron a la circulación vehicular los dos carriles de la transitada avenida, alrededor de las 13:15 horas, solicitando respuesta para sus demandas laborales, dado el incumplimiento de las autoridades municipales.
El grupo de inconformes denunciaron que desde hace tiempo se tenía la ampliación de la plancha de 20×20 metros con acabado de cemento y asfalto para captar mayor cantidad de desechos sólidos que vierten los camiones recolectores.
Además que tenían temor de ser desplazados del lugar, situación que veían como una agresión y peligro para las personas que ahí laboran y sus familias.
Hasta el lugar acudieron los directores de Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas, Héctor Parra Meléndez y Humberto Rosales Badillo, quienes dialogaron con los quejosos para lograr liberar la vialidad en pocos minutos y escuchar con más claridad sus demandas.
Finalmente se llegó al acuerdo de que en tres meses concluirían los trabajos de construcción de la estructura horizontal de cemento y que las plazas laborales de los pepenadores no serían tocadas y estaba garantizado su trabajo.

Comenta con Facebook