MINUTO X MINUTO

Destaca diputada crecimiento del PIB



“En Durango se está construyendo un nuevo presente de oportunidades”, manifestó la diputada Patricia Jiménez Delgado al destacar los resultados de un estudio del grupo financiero Citibanamex y el Inegi, en donde se indica que Durango se convirtió, en el último año, en el estado del país en el que más creció la generación de Producto Interno Bruto.
La legisladora panista resaltó la visión y el liderazgo del gobernador José Rosas Aispuro Torres, con lo que, dijo, se ha logrado recuperar la confianza de los inversionistas y como ejemplo mencionó la próxima instalación de una empresa aeroespacial.
“Se está construyendo un nuevo presente de oportunidades, un presente que perdurará como el mejor legado para las futuras generaciones de nuestro Estado”, agregó.
“Durango tiene su propia economía y ha logrado crecer por encima de la media nacional”.
Dio a conocer que nuestra entidad logró un crecimiento del 3.7 por ciento, por encima del 2.3 por ciento anual que creció el país, lo que permitió el mayor avance para el estado desde el 2011, en la primera medición de este tipo que se realiza durante el gobierno de José Rosas Aispuro Torres.
Patricia Jiménez añadió que el ritmo de crecimiento de Durango también fue mayor al de los estados de la región, pues superó a Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
Comentó que, entre otras cosas, el crecimiento económico en Durango tiene que ver con la transformación de las instituciones y la recuperación de los márgenes de seguridad.
“No nos queda la menor duda, los tiempos mejores se están consolidando en Durango, y entre todos seguiremos haciéndolos posibles, haciendo a nuestro estado el mejor lugar para trabajar, invertir y vivir”, concluyó la diputada.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.