Loading

Destaca SEED valor de escuelas normales

3 seed
Las escuelas normales seguirán siendo pilar y eje de la formación profesional de los maestros de Durango y de México, por lo que el Gobierno del Estado continuará en su fortificación, con un mayor acompañamiento de las instituciones y con una visión más amplia, para que sigan siendo el centro y el eje de la formación inicial de los maestros.
Así lo dio a conocer Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación del estado, y afirmó  que el cambio central de mayor profundidad para el Sistema Educativo Nacional está en la formación que tengan los futuros maestros.
Dijo que la Reforma Educativa es el gran proyecto educacional del México del Siglo XXl, su gran propósito es garantizar a toda la población el derecho humano a la educación y formar a los nuevos mexicanos, partiendo de un enfoque humanista.
“Tomando en cuenta los avances de la ciencia; hoy el gran reto es concentrarse para saber cómo los niños aprenden mejor, cómo aprenden a discernir, a razonar, a generar hipótesis a construir sus propias teorías sobre el aprendizaje y sobre la vida”, agregó.

Comenta con Facebook