Loading

Destaca SEED ventajas de Universidad Virtual


En la formación de profesionistas, el establecimiento de la Universidad Virtual en la entidad contribuirá a que se impartan licenciaturas de interés regional, que resuelvan los problemas y que produzcan profesionales comprometidas con el desarrollo de su entidad, dio a conocer Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado.
Dijo que la Secretaría prepara el estudio para concretar en este 2018 y poder determinar qué licenciaturas necesitarían.
Son alrededor de 72 instituciones en el país las que tienen la plataforma nacional de educación abierta, “ahí existe una gran gama de licenciaturas de donde debemos escoger”.
“Tenemos que buscar nuestra vocación, por eso es importante que se haga la investigación propia para Durango, para que los investigadores se fijen en la problemática en Durango y que se dé la solución”.
“Lo que tenemos que observar es la industria de la madera, su investigación, porque la hemos desatendido, la investigación del campo, recuperar la industria manufacturera y textil y todas aquellas acciones que se fueron abandonando por muchos años”.
Para dar a conocer avances del proyecto de gran visión Durango 2040, Calderón Luján dijo que la educación debe ser el soporte para el desarrollo económico, tecnológico y cultural, “por lo que tenemos que trabajar fuertemente en este rubro”.
“Actualmente apoyamos la educación dual, que es una combinación de los libros con la práctica en los jóvenes tanto del Conalep como de Cecyted, ya se incorporaron algunos jóvenes en empresas en La Laguna, donde comparten esta dualidad, está el proyecto francés y en otro el proyecto alemán y se fomenta en las escuelas”, mencionó.

Comenta con Facebook