Loading

Destinarán más recursos a la capacitación docente

2-maestrosEl secretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela, dio a conocer que se incrementará de 3.5 a 25 millones de pesos el presupuesto destinado a la capacitación y formación continua de los maestros.
Comentó el funcionario que la finalidad es atenuar debilidades en estos rubros.
Vela Valenzuela sostuvo una reunión nacional con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en San Luis Potosí que fue la primera del grupo noroeste del país, donde están cinco estados entre ellos nuestra entidad.
En la citada reunión a la que asistieron los gobernadores y las autoridades educativas que pertenecen a la citada reunión, se anunció el histórico incremento para la capacitación y formación continua, con lo que se aumenta en siete veces los recursos destinados, con relación a años anteriores.
Trabajar de manera fuerte y contundente en algo que es tan importante, como la formación y actualización, es quizá más que la evaluación, porque de nada sirven las evaluaciones, si no se les da a los maestros la capacitación y actualización para un mejor desempeño.
“En la formación continua y la capacitación de los maestros, derivados de las evaluaciones, habrá que trabajar de manera individual maestro por maestro, para saber cuáles son las áreas de oportunidad que atacar y para que se atenúen las debilidades que eventualmente puedan salir en la evaluación y poder trabajarlas”, concluyó.

Comenta con Facebook