Loading

Destituyen del cargo de líder de FEUD

Tras una reunión realizada este miércoles por parte del Consejo de Presidentes de Sociedades de Alumnos de la Universidad Juárez del Estado, los presentes e integrantes de dicho consejo votaron a favor de la destitución, o bien, desconocimiento de Favian Arrieta como líder de la Federación de Estudiantes.

La votación fue de 41 personas, de un total de 70 que conforman en Consejo.

Asimismo, entre otros aspectos sometidos a favor, se presentó la decisión de ubicar al vicepresidente de la FEUD, Giovanni Rosso, como nuevo presidente, quien ya ostenta tal cargo bajo toda legalidad que se manifiesta en reglamento. Sin embargo, están a la espera que este reconocimiento se dé por parte de las autoridades universitarias, específicamente Rectoría.

Destacar que los presidentes de cada facultad tienen en sus manos la destitución de este perfil, bajo el articulo 25 del reglamente de la federación, donde se especifica esta opción al registrarse actos violentos o deslealtad.

Fue a inicio de noviembre que a través de redes sociales se difundieron imágenes que mostraban claramente la agresión a Brayan Parra Luna, hecho violento que derivo en manifestaciones estudiantiles, y exigencias para hacer justicia a tal ataque.

Posterior a ello, la UJED expulso a dos estudiantes, por su participacion en el acto, pero además, actualmente se encuentra en prisión preventiva Favían Arrieta, quien presuntamente ordenó las agresiones, aunque no se ha confirmado por ahora.

Comenta con Facebook