Loading

Detectados, 80 casos de cáncer de mama en 2015 en Durango

Se han detectado 80 casos de cáncer de mamá en el año

Una pequeña bolita hace la diferencia. La falta de exploración de mama y exámenes de rutina puede significar la vida y la muerte en el cáncer de mama.
En lo que va del año se han detectado 80 casos de cáncer de mama en el estado de Durango, tanto del medio rural como del medio urbano. Se trata de mujeres con cáncer de diferentes tipos de gravedad.
José González Macouzet, director del Hospital Materno Infantil, explicó que muchas de las mujeres, gracias a los exámenes de rutina y la autoexploración logran detectar el cáncer cuando aún no es palpable, y esto quiere decir que tienen una esperanza de curación del cien por ciento, a diferencia de quienes ya pueden detectar una bolita pequeña o más grande y que su expectativa de vida va gradualmente disminuyendo según el grado de crecimiento del cáncer.
Indicó que los casos que se han presentado a una edad más joven tienen que ver con mujeres de 24 años, sin embargo el grueso de los casos se da en mujeres de más de 40 años de edad. Por eso es importante que todas las féminas se realicen la mastografía y que realicen la exploración periódica de su mama para que puedan detectar cualquier irregularidad en su forma o alguna secreción.
Los factores que influyen en el cáncer de mama involucran malos hábitos de alimentación, poco o nada de ejercicio, adicciones como el alcohol y el tabaquismo, entre otros. Genéticamente también hay mujeres que tienen mayor predisposición a presentar cáncer de mama, pero son las menos.
En México, en comparación con otros países, el cáncer de mama se presenta hasta diez años antes que lugares como Estados Unidos, por eso las instituciones de salud sugieren que las mastografías se inicien desde los 40 años, ya que entre los 40 y 50 años hay mayor predisposición a desarrollar el cáncer.

Comenta con Facebook