Loading

Detienen a profesor por balear a niño en Durango

El Secretario de Educación en el estado Héctor Vela Valenzuela, dijo que es lamentable lo sucedido en una escuela primaria en donde un niño, alumno de la escuela Benito Juárez, de la colonia Morga, haya resultado baleado.
“Lamentamos esta tragedia profundamente, pero lo que más lamentamos es que por una omisión, o por un descuido o por lo que haya sido, no es posible que haya una arma de fuego en una escuela, tenemos la certeza que en este caso, no fue un niño el que atacó a otro niño, sino un adulto”, dijo Vela Valenzuela.
Agregó que este hecho los motiva a seguir redoblando los esfuerzos en materia de salvaguardar las instituciones escolares, garantizar que las escuelas sean las instituciones más seguras, por lo que se habrán de fortalecer los programas preventivos como operación mochila.
Dijo que si bien es cierto que se estaban aplicando en escuelas secundarias, se ha bajado la instrucción para que se haga de forma inmediata en escuelas primarias, por lo que es necesario el apoyo de los papás.
“Repito, lamentamos profundamente este hecho, es algo que jamás debió haber pasado, algo por lo que estamos trabajando con la estrategia “Padres exitosos hijos ganadores”, en donde el mejoramiento de la convivencia escolar debe ser responsabilidad de todos, no nada más de los niños, sino de los maestros y de los padres”.
Cabe mencionar que el secretario de educación acudió de manera personal al Hospital Materno Infantil a visitar al niño herido y con quien tuvo la oportunidad de platicar, además comentó que ya había hablado con la familia del lesionado.
Finalmente el funcionario estatal añadió que por un hecho de este tipo, lamentablemente se daña a todo el sector educativo, y de comprobarse la participación del maestro, que se aplique todo el peso de la ley.

Comenta con Facebook