Loading

Detonará TT desarrollo económico de Durango

Para Durango, el Tianguis Turístico que se celebra en Mazatlán será un detonante en su desarrollo económico y es que la entidad ofrece alternativas a estados y países que participan en dicho evento internacional, señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
En este sentido se da a conocer que el secretario de Turismo a nivel federal, Enrique de la Madrid, así como el gobernador Aispuro y su esposa, inauguraron el stand de Durango en el Tianguis Turístico 2018 que esta ocasión tiene como sede el puerto de Mazatlán, Sinaloa.
El Ejecutivo estatal dijo que en este espacio se presenta la oferta turística duranguense consistente en “los segmentos de naturaleza; cultura; congresos y convenciones, y Cinematografía, así como la gastronomía, artesanía y atractivos turísticos de toda la entidad, por lo que esta es la oferta diferente que presentamos, además de que Durango funge como destino alterno para recibir y trasladar a participantes”, dijo Aispuro Torres.
Cabe mencionar que es el máximo evento de la industria turística con un flujo de alrededor de 18 mil personas entre compradores, mayoristas, tour operadores, medios de comunicación especializados y expertos en el tema, pues en esta ocasión, en su edición número 43, el Tianguis Turístico reunirá a 54 países, además de México, 19 gobernadores, casi 700 empresas nacionales e internacionales y mil 100 compradores.
Es preciso mencionar que posterior a la inauguración del stand de Durango, el gobernador participó en la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conago, presidida por el secretario de Turismo federal.
Asistieron 11 gobernadores e igual número de secretarios de Turismo estatal.
Tabasco, Baja California Sur, Sinaloa, Quintana Roo, Guerrero, Baja California, Colima, Durango, Oaxaca, Querétaro, Yucatán son las entidades participantes.
Ahí se rindió el informe de la Comisión de Turismo con avances en seguridad, comunicación, empleo, transporte, imagen, y promoción turística en los estados de la República.

Comenta con Facebook