Loading

Deuda en Salud, un crimen contra duranguenses: PAN

3-pan
Deuda por más de 400 millones de pesos a proveedores del sector salud, no sólo es un acto que condenamos y reprobamos, sino que significa un grave quebranto a las finanzas estatales, además que es un crimen contra los duranguenses, aseveró el presidente estatal del PAN, el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez.
Dijo que esta deuda a proveedores, significó que aquellos ciudadanos que acudían al sector salud en busca del medicamento que necesitaban, solo encontraron desabasto, resultado de esta irresponsable acción que hoy sale a la luz.
“Es un crimen contra los ciudadanos que más lo necesitan. Es lamentable como la administración anterior, siendo insensible, dejó a la deriva a los duranguenses, heredando esta gran deuda con las farmacéuticas que decidieron ya no abastecer a los hospitales del sector salud de Durango”, dijo el legislador albiazul.
Aseveró, esta deuda no sólo es lamentable, sino un escándalo, pues no sólo es la deuda importante que deja la anterior administración estatal, “sino que aparte, no atendieron que lo fundamental de la ciudadanía que es la salud. Por eso el gobierno de José Rosas Aispuro Torres y de Acción Nacional trabajaremos para aliviar este tema y respaldar los esfuerzos de la Secretaría estatal de Salud para que todos los duranguenses tengan acceso de calidad a los centros del sector”.
Ochoa Rodríguez lamentó que esta sea una prueba más de la irresponsabilidad del anterior gobierno estatal, “al cual no le interesó el bienestar de las familias duranguenses. Estaban más preocupados en cosas superfluas y no se comprometieron nunca con la salud de los duranguenses. Esto es un verdadero crimen contra la gente que más lo necesita”.

Comenta con Facebook