Loading

DIF ha resguardado 47 menores migrantes

1-migrantes
Piden a la ciudadania denuciar detectan algún menor en situación de migrante

Alicia Rodríguez Álvarez
En lo que va del año se han resguardado 47 los menores de edad en Casa Hogar de DIF Estatal, esto después de haber sido detectados por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), delegación Durango como niños migrantes no acompañados.
Arnulfo león Campos, titular de la dependencia en mención, comentó que los casos más recientes se dieron en esta semana, se trató de una niña de 14 años nativa de El Salvador y de un jovencito de 17 años procedente de Honduras.
“En el año llevamos 47 menores que ya han sido retornados a su lugar de origen, ahorita tenemos sólamente dos menores, una niña de 14 años que está en el DIF procedente de El Salvador y ayer rescatamos a un menor varón de 17 años de Honduras que está en resguardo en el DIF estatal”, dijo.
Refirió que como autoridades están muy al pendiente para detectar a cualquier niño que esté en condiciones de migrante, más cuando no está acompañado por un adulto, ya que ellos corren muchos riesgos al estar solos transitando por varias ciudades hasta llegar a Estados Unidos.
La trata de personas es sólo una de las posibilidades en las que pueden caer estos menores de edad, por lo que la primera acción, al ser detectados, es resguardarlos en Casa Hogar y después investigar dónde se encuentran sus familiares y en base a ello trasladarlos lo más pronto posible a su lugar de origen.
“La ciudadanía, quien vea, quien detecte, quien perciba que hay este tipo de situaciones todas la dependencias tenemos la obligación de atender esa denuncia y poderlo nosotros conducir hacia la autoridad correspondiente”, señaló.

Comenta con Facebook