Loading

Difícil aumentar salarios: UJED


Restricciones a nivel nacional para las universidades, la política federal y las condiciones del país, hacen una situación compleja para negociar los incrementos salariales de los maestros y los trabajadores y empleados de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
Minutos antes de la primera plática de advenimiento en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) con los sectores en conflicto, el rector Óscar Erasmo Navar García detalló que por la misma situación complicada pasan 19 de las 28 universidades públicas que hay en el país.
“Es un panorama difícil. Apenas empezamos con el diálogo con los trabajadores y empleados y con los maestros. Esperamos haya comprensión. Dependemos del recurso federal y de lo que autoriza presupuestalmente el Congreso del Estado para este año en el gasto”, detalló Erasmo Návar.
Reconoció que, como cada año, hay expectativas muy altas y en este no es la excepción y se tienen iguales condiciones complicadas en cuanto al presupuesto, pero han realizado algunas estrategias desde que inició su administración para contar con algunos ahorros, sobre todo a nivel de mezclas de recursos con la federación.
En el caso del recurso ordinario donde salen los salarios, hay limitaciones a nivel nacional de acuerdo a leyes de la Secretaría de Educación y será en base a esos parámetros como se va negociar en esta ocasión.
“Afortunadamente no se ha requerido apoyo del Estado para la aportación de alguna cantidad para salir al paso. Ya hay recursos dentro del presupuesto ordinario federal y estatal. Esperamos haya comprensión en los topes que fija el techo presupuestal que no depende de nosotros”, añadió.

Comenta con Facebook