Loading

Difícil competir contra grandes cerveceras


La cerveza comercial sigue teniendo mayor aceptación que la cerveza artesanal local, reconoció David Salcido, fundador y director general de la cerveza Alacrana, y es que es muchísimo más grande la venta de una marca mundialmente conocida que la fabricada en la entidad.
La distribución del producto de entrada es complicada, porque hay cadenas comerciales que pactan exclusividad con una marca, por lo que solamente producto de cierta cervecera puede estar a la venta en anaquel.
¿Cómo venden cerveza los locales?, son los restaurantes de duranguenses los que permiten la entrada del producto, restaurantes, fondas o algún otro establecimiento que no tenga pacto comercial. Es un cliente seguro para ellos.
“La cerveza artesanal tiene bastante aceptación en negocios locales, pequeños negocios, familiares, por ejemplo, nosotros batallamos, no tanto para colocar el producto, sino para venderla, todavía falta cultura cervecera entre la gente”, explicó.
Refirió que todavía hay esa mala idea de que lo que se produce en Durango es de mala calidad, y por eso el consumo es bajo, sin embargo, están trabajando para cambiar esa mentalidad que existe entre los ciudadanos para que en lugar de echar a un lado los productos duranguenses que sean los que más consumamos en apoyo a nuestra propia economía local.
“Es necesario que la gente sepa que lo hecho en casa puede estar bien hecho”, subrayó.
Por el momento el cien por ciento del producto que colocan en establecimiento se les está vendiendo, el tema aquí es que podrían estar vendiendo más, pero la competencia con las empresas de cerveza comercial es muy fuerte.
¿Por qué no compran cerveza hecha en Durango?, por desconocimiento de la marca, por desconocimiento del producto, la falta de poder adquisitivo, pues es más cara, hasta el doble, una cerveza artesanal que la comercial.
La realidad es que una cerveza artesanal tiene más propiedades interesantes que la comercial, porque en su elaboración participan varios productos de primera calidad que hacen único el sabor y textura de la cerveza.
Agregó que ellos empezaron con la cerveza Alacrana con la fabricación de 60 litros, después 200 litros y en estos momentos están realizando más de mil 600 litros.

Comenta con Facebook