Loading

Dificultades en sancionar a vendedores de autos


Existen muchas lagunas en materia jurídica respecto a la venta de autos en vía pública

Daniela Morales Silva

En diversas zonas de la ciudad se puede observar cómo vendedores de cochos se han apropiado de las calles para estacionar los vehículos que ofrecen. Esta es una actividad económica que aunque podría parecer fácil de detectar no es sencillo sancionar y es que, según informó el titular de los Inspectores Municipales, Herman Omar Martínez Aispuro, legalmente se debe ver en flagrancia la compra- venta.
Mencionó que hay muchas lagunas en las cuestiones jurídicas que impiden el actuar, dijo que ver directamente la transacción de la venta de varios vehículos es algo difícil pues no se da en la calle que las personas se entreguen a vista de todos el dinero, sobre todo por las grandes cantidades que se manejan.
Además, llevarse vehículos de la vía publica con signos de venta los llevaría a infringir la ley.
Comentó que cuando se ubica que se están vendiendo carros en la vía publica y se están ocupando los espacios, se les exhorta a los dueños de estos, pero no se les puede levantar un acta ni proceder con sanción por representar una actividad económica un tanto oculta, agregó que cuando hay reportes también se ha llegado a hablar por teléfono a los números de venta de los autos para pedir a que apoyen y que retiren los autos, esto cuando ya se ve que son muchos vehículos.
Martínez Aispuro, declaró que esta situación ha hecho que la vía publica parezca un tianguis. Se ha detectado en diversas parte de la ciudad, sobretodo en bulevares principales. Además refirió que en ocasiones llegan a invadir cocheras de los vecinos o zonas amarillas, por lo que en esta cuestión ha intervenido también la dirección de vialidad.

Comenta con Facebook