Loading

Dinero regresará a guarderías de Durango; ganan amparo

El subsidio federal de 950 pesos por niño regresará a las estancias infantiles, se echó abajo el programa que impulsaba el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, celebró la diputada local del Partido Acción Nacional, María Elena González Rivera.

Ya se publicó la jurisprudencia donde se contempla que las estancias infantiles tienen que empezar a funcionar con las mismas reglas de operación utilizadas hasta el mes de diciembre del 2018, dijo.

“Es decir, a todas las responsables de las estancias infantiles ya se les va a dar el recurso directamente de acuerdo al padrón que ellas tengan”, agregó la diputada. Esto debe ser a la voz de ya, solo queda esperar que la Secretaría de Hacienda y Bienestar se pongan de acuerdo para que a la brevedad hagan llegar este recurso.

Recordó que el escenario fue complicado, pues en Durango cerraron más de 30 estancias, por lo que espera que éstas puedan entrar nuevamente en operaciones.

A nivel nacional se verán beneficiados más de 326 mil niños, a través de 10 mil guarderías. Y específicamente en Durango se trata de ocho mil 400 menores.

“Esperamos que ahora sí a los niños que habían quedado fuera del padrón los vuelvan a integrar y estén en un lugar seguro cuando mamá y papá salen a trabajar”.

También sería responsabilidad de la Secretaría de Bienestar que esté checando el padrón, a fin de no caer en los problemas que ellos habían mencionado que había en años anteriores.

La diputada dejó claro que la estrategia que contemplaba dar dinero directamente a los padres de familia se cayó, al resolver esto en el Tribunal, eso se quita entonces.

Comenta con Facebook