Loading

Diputados, comprometidos con el bosque

1-foroRealizan Cuarto Foro de Análisis de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable

Santiago Papasquiaro, Dgo.- Los integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura estamos comprometidos con el bosque de Durango, por lo que buscamos formular políticas públicas que incrementen su valor, con una estrategia integral que promueve la conservación del ecosistema, señaló el diputado José Ángel Beltrán Félix durante el Foro de Análisis de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable.
Comentó que la intención de realizar este tipo de encuentros tienen la finalidad de enriquecer el conocimiento y difundir entre quienes toman las decisiones claves en el sector forestal las principales estrategias y resultados en materia de evaluación de programas forestales.
Por ello, este trabajo colegiado se ha dirigido a quienes diseñan, ejecutan y evalúan las políticas públicas del sector, pero también a quienes legislamos, organizaciones de producción y silvicultura, sociedad civil, instituciones educativas, de investigación, industria forestal, así como con otras dependencias del gobierno federal, estatal y municipal.
Beltrán Félix informó que como producto de los foros que se han realizado y se habrán de efectuar en las distintas regiones del estado, se pretende establecer reglas y metodologías que habrán de plasmarse en la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, que sin lugar a dudas habrá de ofrecer beneficios a la sociedad.
El legislador destacó que el proceso de cambio climático se perfila como el problema ambiental global más relevante de presente siglo, en función de sus impactos previsibles sobres los recursos hídricos, los ecosistemas, la biodiversidad, los procesos productivos, la infraestructura, la salud pública y en general sobre los diversos componentes que configuran el proceso de desarrollo.
De tal manera que para enfrentar el cambio climático se deberán desarrollar actividades de mitigación o reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de adaptación, o bien de reducción de la vulnerabilidad y de los riesgos para la vida, para el orden natural y para el desarrollo.
Finamente, señaló que realizar este encuentro en Santiago Papasquiaro sin duda nos permitirá buscar soluciones para el control de plagas, donde es sabido que existen diferentes métodos, además de los tradicionales con plaguicidas, la tendencia es hacia la combinación de sistemas: mecánicos, biológicos y químico.

Comenta con Facebook