Loading

Diputados le dan la vuelta al matrimonio igualitario

No se ha visto iniciativa con los diputados locales respecto a retomar el tema del matrimonio igualitario, señaló Ezequiel García, presidente de la Asociación Comunidad Gay Durango, quien lamentó que haya poco interés en el tema y que tengan que estar gestionando ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación el respeto a sus derechos.
“Es muy desafortunado que el Congreso todavía no tenga la posibilidad de darle solución a armonizar las leyes, y es lamentable, pensamos que con este cambio de poder en el Congreso iba a haber una mejora y seguimos igual”, dijo.
Indicó que aún no se han acercado con los diputados locales, con la última persona con la que pudieron platicar el tema fue con la diputada Sandra Amaya, pero de ahí en más no ha habido apoyo.
Lo que se le va a pedir a los diputados locales es que se armonice la Ley para que puedan seguir avanzando.
Actualmente hay dos amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, uno de ellos individual y otro colectivo, agregó. El colectivo implica la inconformidad de 17 personas, se trata de 15 mujeres y dos hombres, todos a espera de lo que dictamine la Suprema Corte, sin fecha tentativa de la respuesta.

Comenta con Facebook