Loading

Directores de Obras Públicas y AMD dan detalles sobre avances de obras a regidores de Durango

1-obrasA pesar de la lluvia, llevamos buen ritmo: Del Palacio Sicsik

Obras con avances superiores al 60 por ciento, con proyectos en ejercicio y en espera algunos de las licitaciones, fueron algunos resultados previos de lo que va del año en la Dirección de Obras Públicas y el organismo descentralizado de Aguas del Municipio de Durango (AMD) ante regidores de la Comisión de Obras Públicas.
Semejando a una glosa después del Informe de Actividades del Ayuntamiento, ayer los titulares de las dependencias dieron pormenores en cifras y cantidades que a la fecha se han ejercido durante los primeros ocho meses del año, de acuerdo a la convocatoria de la presidenta de la Comisión, Gina Campuzano González.
En el caso de Obras Públicas, su titular Emmanuel del Palacio Sicsik, detalló que son 192 obras aprobadas, 47 terminadas y 38 en proceso, con el 80 por ciento del presupuesto para este año ejercido.
Hay una partida especial que va ejercer Secope para al menos 18 calles, entre ellas tramos como el de calle Gómez Palacio, en la parte frontal de la clínica del ISSSTE; Heroico Colegio Militar por la parte frontal de las instalaciones deportivas del Instituto; calle Gómez Palacio, por citar unos fragmentos.
En el caso de la alberca recientemente construida fueron 82 millones de pesos y sobró una parte para la construcción de un estacionamiento, con recurso municipal y en breve la obra será abierta al público, previa inauguración.
“A pesar de la lluvia las obras no se han detenido, llevamos buen ritmo y lo presupuestado y planeado para este año estará listo para el mes de diciembre o algunos mucho antes de finalizar el año”, dijo el arquitecto a los regidores de la Comisión de OP.
En cuanto a las obras del Cerro del Calvario, indicó el director del Palacio que es un proyecto que trae por completo Obras Públicas del Estado y a ellos les toca las explicaciones y detalles de la obra, a lo que Campuzano González cuestionó sobre la obra y la inconformidad de los vecinos.

Comenta con Facebook