Loading

Diseñan en Cobaed nuevo rostro de las matemáticas


Un nuevo rostro de las matemáticas se está diseñando en el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango para ponerlo en marcha a partir del próximo ciclo escolar al interior de las aulas de este subsistema.
Mediante el Curso Didáctica de las Matemáticas, el Cobaed está integrando a los docentes de esta disciplina del conocimiento a una nueva manera de manejar la asignatura en el salón de clases, de manera que pueda existir una novedosa perspectiva de la misma entre el alumnado.
Como ya es sabido, existe una idea generalizada de negatividad hacia el aprendizaje de las matemáticas, mediante pensamientos relacionados a la dificultad de las mismas, a que solo ciertas personas las pueden comprender, etc.; y son precisamente esas ideas las que tratan de combatirse con esta nueva manera de impartir esta materia a los bachilleres.
Bien es cierto que cuando se habla de cálculos matemáticos, se hace referencia a los mecanismos de defensa que la mayoría de la población ofrece, al considerar que se trata de operaciones complicadas, sin embargo, resulta paradójico que mientras mayor resistencia se ofrezca a las matemáticas, mayor es la dificultad que se tiene para efectuar cualquier operación.
Por ello, lo primero que se debe combatir es la idea arraigada de que esta área del conocimiento es algo complejo e inaccesible.
Tomando en consideración lo anterior, el Cobaed a través de la Dirección Académica puso en marcha una serie actividades que tienen qué ver con las nuevas formas en las que la institución pretende que los jóvenes se relacionen con las mismas. Para ello ha estado trabajado en esquemas de capacitación para los docentes sobre el manejo de competencias disciplinares de matemáticas, brindando a los maestros estrategias didácticas para llevar a cabo en el salón de clases.

Comenta con Facebook