Loading

Disfrutan familias de Playa Dalila

4

Lugar de convivencia que beneficia a cientos de familias

Miles de familias disfrutan del clima y las instalaciones del Parque Playa Dalila, construido en los terrenos donados por el empresario duranguense Carlos Herrera Araluce.
Las temperaturas cálidas y unas excelentes instalaciones permiten que miles de familias puedan disfrutar de sus vacaciones, en este parque que es ejemplo de conjunción de esfuerzos; un proyecto de gran beneficio social que funciona de manera exitosa.
El parque acuático está acondicionado con cinco albercas, chapoteadero, un gran tobogán de más de siete metros de altura, 33 asadores y 23 sombreaderos.
Fue creado con el concepto de playa, arena y sol, es un lugar especial para la convivencia familiar y paseos recreativos en una superficie de 13 hectáreas, donadas por Herrera Araluce para la recreación y convivencia de las familias duranguenses.

Playa Dalila, con capacidad de hasta tres mil visitantes

A partir de que la estación de la primavera entró en la normalidad y las temperaturas se incrementaron, de la misma forma la afluencia al balneario “Playa Dalila” se incrementó registrando el domingo pasado, solo en un día, dos mil personas para disfrutar de los servicios que el lugar ofrece.
David Payán Guerrero, director de Servicios Públicos Municipales, reveló que durante su apertura el pasado 20 de marzo hubo una respuesta importante de la ciudadanía, por ello se extenderá hasta el 20 de septiembre su apertura, es decir 125 días lo que representará más tiempo que el año pasado.
Al describir las instalaciones el director comentó que Playa Dalila consta de seis albercas, con un chapoteadero y un tobogán, más de seis zonas con sombra y su respectivo asador y las novedades de la temporada son el brincolín y que hay un grupo de animadores.
Además vestidores, 16 baños para hombres y mujeres, con una capacidad funcional las instalaciones de Playa Dalila de tres mil personas, sin cerrar durante los periodos de vacaciones y apoyo de personal de Seguridad Pública, Protección Civil, Salud y 16 trabajadores previamente capacitados para atender situaciones de primeros auxilios en caso de necesitarse.
“Diariamente hay un mantenimiento continuo a las instalaciones, tanto a los baños, el agua de las albercas, los chapoteaderos, cero basura en las áreas verdes y a la fecha se ha gozado de la preferencia de miles de familias que han acudido diariamente una vez que las condiciones climáticas mejoraron de manera favorable y comenzó el calor”, dijo.

Comenta con Facebook