MINUTO X MINUTO

Disminuye 100 mdp deuda del municipio



Gracias a la disciplina financiera se pudo alcanzar este logro: Enríquez Herrera

Gracias a la disciplina financiera que ha adoptado el actual Gobierno Municipal, que encabeza José Ramón Enríquez Herrera, se logró disminuir 100 millones de pesos la deuda de largo plazo.
El presidente municipal informó que recibió el Ayuntamiento con una deuda de 513 millones de pesos y a la fecha los números así lo demuestran, solo se tiene una deuda de 413 millones 164 mil 114 pesos con 96 centavos.
La Dirección Municipal de Administración y Finanzas ha obtenido resultados históricos, sin precedentes, ya que ninguna otra administración había logrado reducir de manera significativa este déficit, por el contrario, lo iban incrementando, endeudado más a la Administración Pública.
Durango es ejemplo nacional y se distingue del resto de los municipios por su buen manejo de las finanzas municipales, logrando disminuir su deuda, lo cual es un hecho inédito para las últimas administraciones, las cuales tendían a incrementarla.
Para este año se habían programado 80 millones de pesos para obra pública y se concluirá el año con 317 millones de pesos, por lo que esta es una muestra de que la gestión puede hacerlo todo, incluso bajar los adeudos sin aumentar los impuestos.
Además, este Gobierno Municipal no incrementa los impuestos ni crea nuevos, es decir, que todas aquellas obligaciones que fueron autorizadas en administraciones anteriores se quedan como estaban y no se aumentan, destacando un ejercicio financiero responsable.
Con relación a la deuda de largo plazo que ahora baja a 413 millones de pesos, se contempla una propuesta para llevar a cabo una reingeniería financiera que le permita a la capital poder aminorar sus pagos.
La deuda de 413 millones de pesos tiene como plazo hasta el 2029, ya que hay compromisos contratados con bancos que terminan en este tiempo, deuda que fue contratada a 15 años, por lo que se hará una subasta para tener ofertas de acreedores que puedan adquirir la deuda municipal, pero con mejores tasas de interés.
A más de un año de ejercicio gubernamental, la administración municipal de José Ramón Enríquez se ha caracterizado por una eficiencia en el gasto y responsabilidad financiera, destacando una disminución de la deuda pública del municipio.