Loading

Divide a regidores estatus de cronista


Los regidores del PAN presentaron durante la pasada sesión de cabildo una propuesta de destitución del cronista de la ciudad, Javier Guerrero.
Este tema fue expuesto por la regidora Daniela Torres, quien dijo que la fracción del PRI no ve bien esta idea, pues sostuvo que se tiene a uno de los mejores cronistas del estado.
“Es un puesto honorífico y aún no son los tiempos para un cambio, ya que estaríamos violando la ley orgánica”.
Explicó que podría ser hasta diciembre cuando se realicen estos cambios, por esto sostuvo que no es algo correcto.
La regidora manifestó que consideran que la propuesta del PAN tiene mucho que ver con el nombramiento que hace unos días se hizo en el PRI estatal a Javier Guerrero.
“La verdad es que el cronista es de los mejores y los tiempos aún no se llegan, no hay por qué destituirlo”.
Sobre la propuesta también fue cuestionado el coordinador de los regidores panistas, Carlos Segovia Mijares, quien comentó que el Municipio tiene la facultad de generar el “Consejo de la Crónica” que se busca se comience a constituir, el cual consta de un cronista, un cronista adjunto y auxiliares expertos en el tema.
Señaló que son cargos honoríficos, que no reciben ningún tipo de beneficio económico, pero hay exigencias por parte de algunos otros ciudadanos, que son historiadores, y buscan ser cronistas.
Segovia manifestó que se busca fortalecer cada vez más el tema de la crónica, ayudando al actual cronista para que pueda respaldarse en el apoyo tanto físico como intelectual de diferentes expertos.
Esta propuesta fue rechazada en Cabildo pues, como es necesaria una modificación al Bando de Policía y Gobierno, se trata de una votación calificada en la cual se requieren dos terceras partes a favor.
Comentó que aun desechada la propuesta buscarán platicar con los regidores de oposición para hacerles entender que es un tema de fortalecimiento para el Municipio y la historia.

Comenta con Facebook