Loading

Dron para seguridad no resultó funcional

A decir del jefe del Departamento Jurídico de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Óscar Armando Galván, y el dron que se emplearía para acciones de segurida no resulta funcional por circunstancias técnicas.

Sobre la aplicación de botón de pánico, que se pretende implementar en los diferentes comités vecinales, dijo que es probable que la próxima semana ya se ponga en función.

También comentó que la mayoría de las colonias y fraccionamientos se han visitado durante los recorridos de vigilancia para evitar la comisión de algún delito.

En cifras, puntualizó que son 47 detenciones las que se han hecho por robo, 7 mil revisiones a personas, cerca de 400 a vehículos y más de mil remisiones por faltas administrativas.

Además comentó que en una proximidad con los ciudadanos se han podido recuperar algunos espacios públicos para el entorno social, por lo que “la gente está muy contenta con los operativos”.

Inclusive aseveró que han bajado un 30 por ciento las denuncias por robo en varias zonas, y es que es gracias a estos operativos que se ha logrado controlar la incidencia delictiva en puntos como los fraccionamientos Villas del Guadiana.

También dijo que en la colonia Insurgentes, donde se habían dado reportes de robos,  también han encontrado una mayor tranquilidad en los mismos vecinos, por esto, manifestó, se mantendrá de manera permanente los  recorridos de vigilancia en toda la ciudad.

Comenta con Facebook