Loading

Duplicarán inversión para promoción turística


Campañas de empate, peso a peso, es la estrategia de promoción para Durango en 2017. Duplicar la inversión estatal para que pueda haber mayor promoción de los sitios turísticos de la entidad, así como de sus espacios para reuniones y convenciones. Habrá una inversión estatal de 8 millones 380 mil pesos, que con el empate de Consejo de Promoción Turística de México se duplicará, así lo dio a conocer la subsecretaria de Promoción, Elvira Silerio Díaz.
“2017 es un año que viene con muchos desafíos, por instrucciones del secretario Víctor Hugo Castañeda ya estamos haciendo una planeación estratégica muy puntual para hacer el uso de los recursos lo más eficiente que podamos”, dijo.
La ventaja de Durango es que cuenta con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México, que es el brazo operativo de la Sectur y quienes se encargan de toda la operación de promoción. El secretario de Turismo a nivel federal Enrique de la Madrid lanzó una campaña que se llama “Viajemos todos por México”, lo que beneficia mucho a destinos como Durango, ya que fomenta el turismo nacional.
Refirió que sí habrá muchos desafíos pero están trabajando en una planeación para poder enfrentarlo. La mezcla de recursos con el Consejo de Promoción Turística de México logrará que Durango cuente en total con 16 millones 760 mil pesos.
Se tienen programados paquetes con agencias de viajes, al momento se lleva mucho tiempo trabajando con las touroperadoras como Best Buy o Best Day, quienes en su plataforma incluyen al destino de Durango, con promociones de hasta un 50 por ciento de descuento. Al final del año, estos socios comerciales sí brindan resultados porque han incrementado las búsquedas del destino a Durango en un 30 por ciento.

Comenta con Facebook