MINUTO X MINUTO

Durango ha mostrado ser solidario: Aispuro



“Desde el primer momento de la emergencia que sacudió a México, Durango ha mostrado su solidaridad, gracias a la extraordinaria respuesta ciudadana que hemos tenido, al esfuerzo de voluntarios de la Cruz Roja y al trabajo permanente del DIF Estatal que encabeza mi esposa, Elvira Barrantes”, así lo dio a conocer el gobernador José Aispuro Torres.
“A la fecha hemos entregado 64 toneladas de ayuda humanitaria por desastres naturales ocurridos, en el mes de septiembre, a los estados de Baja California Sur, Chiapas, Oaxaca y Morelos, y en unas horas enviaremos 30 toneladas más. Un total de 94 toneladas de alimentos enlatados y empaquetados, medicamentos, pañales para bebé y artículos de aseo personal y de limpieza”, dijo Aispuro Torres.
Comentó que el camión que está por salir de Durango capital llevará la ayuda directamente a la Ciudad de México y el estado de Morelos, en apoyo a las familias más afectadas por el sismo del pasado martes 19 de septiembre.
Agregó el Ejecutivo estatal que se dispuso el envío de cinco mil cobijas y cinco mil colchonetas.
“Estamos atentos a lo que se necesita, tenemos coordinación permanente con los órganos de Protección Civil, por eso en los casos donde se ha requerido se ha entregado ropa, calzado y alimentos como frijol, arroz, barras nutritivas y agua”.
Menciono que Durango responde así al desafío que impuso la naturaleza, México es uno solo.
“Hoy seguimos trabajando desde las oficinas de la representación en México para atender a los duranguenses y a cualquiera que lo necesite”.
Dijo además que el personal de la representación apoyó el rescate de nueve personas que habían quedado bajo los escombros después de que el edificio de enfrente se colapsó, se les dio atención médica en el lugar y se albergó a sus familias. A la fecha estas oficinas son el centro de operación de 150 voluntarios que siguen trabajando en la zona. Desde la emergencia mil 500 personas han sido auxiliadas en este lugar.
“Mi reconocimiento al esfuerzo continuo de los duranguenses que ahí laboran y a la titular Azucena Triana”.
Finalmente dijo que “no permitiremos que ninguna persona lucre con la ayuda que entregan los duranguenses. Haré un llamado a todos los actores políticos para que al margen del proceso electoral lo mas importante es Durango”.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.