Loading

Durango marca nueva era en justicia penal

2-fromow> Participa la Secretaría Técnica para la Implementación de la Reforma Penal en la puesta en marcha del Nuevo Código de Procedimientos Penales junto con el Gobernador Jorge Herrera Caldera

Durango marca una nueva era de justicia penal en el país y es un ejemplo de avance en este tema, señaló la secretaria ejecutiva de la Secretaría Técnica para la Implementación de la Reforma Penal del Gobierno Federal, María de los Ángeles Fromow, al poner en marcha el Código Nacional de Procedimientos Penales.
En tanto, el gobernador Jorge Herrera Caldera sostuvo que la entrada en vigencia del mencionado Código es un compromiso cumplido del Presidente Enrique Peña Nieto, que fortalecerá la transparencia, la imparcialidad y la certeza en la aplicación de la justicia en este estado del norte de México.
Fromow dijo que el compromiso es completar un sistema de justicia que combata la corrupción y responda a los retos democráticos que hoy enfrenta y requiere el país.
Además, se necesita un sistema de justicia que contribuya a recuperar la tranquilidad de familias mexicanas y ayude a construir un México más seguro, enfatizó ante los presidentes de los Tribunales de Justicia del Distrito Federal, San Luis Potosí y otros estados, así como de magistrados, jueces, consejeros, barras de abogados y litigantes.
La funcionaria federal quien acudió a Durango en representación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong destacó la cooperación institucional de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo en esta Entidad, además resaltó la coordinación de los tres órdenes de gobierno para inaugurar el nuevo modelo judicial del ramo penal.
“Representa un logro sin precedentes para todo el país, para cada uno de los ciudadanos que por distintas veces han reclamado justicia y han buscado la manera de construir paz en nuestro país”, enfatizó durante su mensaje.
Adicionalmente, durante la entrada en vigor del nuevo Código que se dio a la medianoche del miércoles, aseveró que México avanza con pasos firmes en una de las transformaciones más importantes en la historia de justicia nacional, con el impulso del Presidente Enrique Peña Nieto.
“Los duranguenses reconocen este compromiso de su gobernador Jorge Herrera Caldera para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, así como del Poder Judicial por su responsabilidad y del Poder Legislativo tras hacer realidad el marco normativo”, dijo.
Además agregó que se reconoce la coordinación para concretar en este distrito judicial -de Durango- la transformación institucional que contribuye a construir un México en paz.

Comenta con Facebook