Loading

Durango, pionero en Telemedicina

Con un equipamiento de 26 teleconsultorios y más de 10 especialidades médicas, Durango será pionero al contar con un Centro Coordinador de Telesalud, que permitirá atender oportunamente a las familias de los diferentes municipios del estado, sin necesidad de largos traslados.
Así lo dio a conocer el gobernador Jorge Herrera Caldera, al explicar que este centro, con una inversión de 150 millones de pesos, tendrá una cobertura en 17 hospitales regionales y nueve de referencia en Durango y La Laguna y que permitirá disminuir un 30 por ciento los tiempos de espera en consultas.
El mandatario estatal informó que en breve entrará en funciones este Centro Coordinador de Telesalud en el estado de Durango para fortalecer el acceso en la atención de la salud en las más de cinco mil localidades, con menos de cien habitantes, que existen en Durango.
El programa aprobado por la Secretaría de Salud federal a través del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC) y el Seguro Popular, será coordinado por la Secretaría de Salud, a cargo de su titular Eduardo Díaz Juárez, quien indicó que con este gran proyecto se realizará protección, promoción, prevención y atención oportuna.
Algunas de las especialidades que se incluirán a través del sistema integral de telesalud son cardiología, dermatología, gastroenterología, ginecología, oftalmología, otorrinolaringología, psiquiatría, nefrología, neurología, urología y oncología entre otras.
Este proyecto busca el beneficio del paciente cien por ciento, quien recibirá servicios de salud eficientes y con calidad para la población, fortaleciendo la oferta de medicina especializada a través del uso de la tecnología médica y de comunicaciones.
Importantes impactos tendrá el Centro Coordinador de Telesalud al acercar lo más posible los servicios de salud, mejora en los tiempos de espera en las consultas de especialidad, detección oportuna de padecimientos y apoyo a la economía familiar, quienes evitarán trasladarse a otros municipios para obtener una consulta de este tipo.

Comenta con Facebook

One comment

  1. Buen día, ya leí cu articulo es interesante y bienvenido, solo que le hago una aportación y corrección, Durango no es el primer estado en Tele medicina, el primer estado en implementarlo con éxito y que sigue funcionando fue Monterrey, esto lo puede consultar en CENETEC, así que no es el primer estado existen otros casos de éxito, gracias por su atención.

Comments are closed.