Loading

Durango se beneficia con Reforma Energética

1-REFORMA-ENERGETICA> Se impulsa el desarrollo del estado y mejores condiciones de vida para los duranguenses

Durango es uno de los primeros estados beneficiados con la reforma energética a través de la construcción de un gasoducto en La Laguna y de la inauguración del Huerto Solar ubicando al estado como punta de lanza en los temas de energías renovables, destacó el presidente de la Gran Comisión, Carlos Contreras Galindo.
“Sin duda, estas dos acciones dejan de manifiesto el respaldo del Presidente de la República, Enrique Pena Nieto con Durango y del compromiso que tiene el gobernador Jorge Herrera Caldera para brindar mejores condiciones de vida para los duranguenses, con acciones que impulsen el desarrollo de la entidad”, puntualizó.
El legislador precisó que el Huerto Solar “TAI Durango” construido en la zona del Centro Logístico Industrial de Durango será el único interconectado a la red nacional de la Comisión Federal de Electricidad, lo que impulsará el crecimiento del estado.
Carlos Contreras señaló que esta infraestructura colocará al estado como la capital del mundo, en materia de producción de energías renovables y amigables con el medio ambiente, además de que fortalecerá las inversiones para continuar con la consolidación de un Durango en constante crecimiento, lo que beneficiará a toda la sociedad duranguense.
En el caso del gasoducto de La Laguna el representante popular explicó que será uno de los cinco que se construirán en el país, el cual será aprovechado por el sector industrial de la región, lo que permitirá reducir el costo del gas natural, además de generar fuentes de empleos para los gomezpalatinos.
“El Ejecutivo estatal siempre ha tenido la voluntad de impulsar el crecimiento de todas las regiones y una muestra de ello es la construcción del gasoducto con apoyo del Gobierno Federal, en la Comarca Lagunera”, resaltó.

Comenta con Facebook