MINUTO X MINUTO

Durango, sede alterna para Tianguis Turístico



Con la apertura a tiempo de la supercarretera, Durango se mantiene como sede alterna para recibir a todos los que acudan al Tianguis Turístico que se llevará a cabo en Mazatlán, señaló Miguel Castro Mayagoitia, presidente de la Canaco.
“Tenemos entendido que el aeropuerto de Durango será una sede alterna para trasladar a quienes estén en ese tianguis”, dijo.
Indicó que aplauden el hecho de que los gobernadores de Sinaloa y Durango hayan tomado cartas en el asunto para presionar la apertura de la súper antes de tiempo, “ya que es muy importante para ambos estados que esté abierta para la temporada vacacional de Semana Santa”.
“El Tianguis Turístico es un tema muy importante para los empresarios, tenemos que salir a vender Durango, a ofertar Durango, porque es el evento más importante de Latinoamérica”, mencionó.
Señaló que se reactiva el aeropuerto de Durango con la llegada de visitantes al tianguis y con ello la posibilidad de que se queden uno o varios días en la Entidad para generar derrama económica.
Sol, playa y sierra es una de las propuestas de la Secretaría de Turismo, lo que es una oferta muy acertada un “turismo integral”, ya que en pocos lugares se puede llegar a la playa unos días y en dos horas llegar a otro sitio turístico con sierra, villas del oeste y otros conceptos.
“Canaco se ha sumado, hemos operado en que se abra esa conectividad tan importante para Durango, gestionando en la aerolínea TAR el vuelo Ciudad Juárez y actualmente ya estamos en pláticas con otra aerolínea para que se dé el destino Durango-Culiacán”, mencionó.