Loading

Durango, sede de Foro Internacional Forestal

Del 26 al 28 de abril Durango será sede del Foro Internacional Forestal, a donde se prevé que asistan 29 expertos en la materia procedentes de nueve países.

En rueda de prensa se expusieron los objetivos del evento, uno de ellos, intercambiar experiencias exitosas en el ramo de la silvicultura.

El comité organizador, conformado por los diputados locales Maximiliano Silerio Díaz, Rosa Isela de la Rocha Nevárez; Jaime Rivas Loaiza, secretario de Medio Ambiente, Daniel Trujano Thomé, delegado de la Conafor y demás integrantes del sector forestal, explicaron que Durango sigue siendo la principal reserva forestal y también de los principales productores de madera, pues uno de cada cuatro metros cúbicos de madera provienen de Durango.

El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Bicentenario, y el acceso es al público en general. Los costos se pueden consultar en la página www.fifdgo.org.mx, donde también hay acceso a industriales forestales que deseen exponer sus productos y servicios en el área de exposición del evento.

Los visitantes provienen de países como Austria, Chile, México e inclusive duranguenses que expondrán sus experiencias exitosas, pues la entidad aporta el 25 por ciento de la producción forestal.

Habrá una expo forestal donde las empresas relacionadas con el ramo podrán mostrar sus productos y servicios para que se generen acuerdos comerciales.

Comenta con Facebook