Loading

“Durango es seguro”, insiste José Ramón


Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, entré los duranguenses hay percepción de inseguridad, sobretodo en los cajeros automáticos y en la vía pública. Ante esto, el presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera, insistió en que Durango es una de las ciudades más seguras del país.
Dijo que le “busquen por donde le busquen” no encontraran más que la misma información.
Expresó que esta seguridad debe darle gusto a los ciudadanos, pues nadie quisiera tener la violencia de Chihuahua, Coahuila o Sinaloa.
Agregó que México es el segundo país más violento del mundo, después de Siria, por eso manifestó que hay desconfianza y percepción de inseguridad.
Aseguró que son los mismos visitantes quienes refieren la seguridad que hay en la capital de estado, “quienes pueden caminar en la madrugada por el Centro Histórico acompañados de sus familias sin correr algún riesgo”.
La misma encuesta refiere que en Durango capital está presente la venta y consumo de drogas en la calle. Sobre esta problemática, el alcalde mencionó que es un tema preocupante, pues de hecho no se tiene una estadística confiable para conocer exactamente la situación.
A pesar de esto, sostuvo que el municipio ha estado trabajando, fomentando el deporte y la cultura.
Enríquez Herrera señaló que es importante que los niños no estén en la calle, pues si se les deja tienen la posibilidad de caer en las drogas.
Además manifestó que continuarán con la prevención y atención de las adicción con la ampliación del Centro de Rehabilitación infantil Analco y el compromiso del DIF Municipal por contar también con un centro de rehabilitación para niñas.
Agregó que en medio rural se está terminando también el primer centro de atención y prevención contra las adicciones que será terminado este 2018.

Comenta con Facebook