Loading

Durango será una ciudad más segura: EVV

1-consejo> Direcciones Municipales, cámaras empresariales, sociedad civil y organismos federales formarán parte del Consejo Municipal de Protección Civil

Prevención, educación y planeación en el crecimiento de la ciudad ofrecerá el Consejo Municipal de Protección Civil que recién se integró y preside el alcalde Esteban Villegas Villarreal, como apoyo a la valiosa labor que ya realiza el Heroico Cuerpo de Bomberos.
“El Consejo tendrá la responsabilidad de implementar los programas para promover la cultura de prevención en materia de protección civil en toda la comunidad y nos ayudará a definir las políticas públicas para contener los efectos de los desastres naturales y urbanos”, expresó Villegas al tomar protesta al grupo, en el Museo de la Ciudad.
Sobre todo, colaborará en definir los lineamentos para garantizar la prevención y educación en temas de protección civil.
Una de las primeras encomiendas será actualizar el Plan Municipal de Protección Civil, que, junto con el Atlas de Riesgos Urbanos y otros instrumentos de control, ratifica el trabajo de la administración pública en dicho rubro.
“Vamos a poner a la vanguardia a la Dirección Municipal de Protección Civil y a todas las áreas de gobierno y de la iniciativa privada que se involucren para que la ciudad crezca ordenada, para que se den permisos de construcción en zonas que no sean riesgosas y después lamentemos”, destacó Esteban.
Los bomberos de Durango están actualizados y capacitados, así lo han demostrado en los operativos donde su intervención ha sido la diferencia para poder rescatar una vida y bienes materiales.
El año pasado recibió adiestramiento por parte del Comando Norte de Estados Unidos, misma que se repetirá este 2014. También está en puerta la dotación de más equipo y recursos, adelantó.
Protección Civil tendrá a cargo el resguardo del recinto ferial, donde dará respuesta a las emergencias en máximo dos minutos, en cualquier punto de sus instalaciones, destacó al mencionar que el capital humano de esta dirección es el más importante.
El presidente Esteban llamó a las cámaras empresariales, direcciones municipales e instancias federales que integran el Consejo Municipal de Protección Civil a conducirse con sentido de humanidad y responsabilidad para mejorar la seguridad de los duranguenses.

Comenta con Facebook