Loading

Durango sigue al alza en empleo


Aun cuando el panorama nacional y mundial apunta a un menor crecimiento en el plano económico, Durango mantiene cifras positivas en materia de empleo, lo que ha permitido alcanzar en los primeros siete meses del gobierno de José Rosas Aispuro Torres un crecimiento.
La información, basada en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) al cierre del mes de marzo, muestra que en el arranque de la Administración 2016-2022, el número de plazas formales de trabajo se ha incrementado en casi un dos por ciento.
Según el tabulador, desarrollado con datos aportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la mayoría de los empleos generados son permanentes. De la cifra total, 4 mil 215 son permanentes, lo que da certidumbre económica al mismo número de familias.
Además, de forma coincidente con el llamado del gobernador Aispuro Torres, se observa una tendencia a la oferta equitativa de trabajo por parte de los empleadores, pues los números muestran que en el estado se contrata por igual a hombres y mujeres.
A falta de contabilizar en este rubro el mes de marzo, se observa que entre septiembre y febrero fueron contratados en un nuevo empleo formal lo que ha permitido un crecimiento -por género- del 1.9 para hombres y el 3.1 por ciento para el sector femenino.
Es decir, aunque numéricamente son más empleos para varones, porcentualmente ha crecido más el empleo para mujeres.
Con estas cifras, se demuestra la estabilidad laboral y condiciones generadas por el gobierno de José Rosas Aispuro Torres, en materia de generación de empleo.

Comenta con Facebook