Loading

Durango, un Ayuntamiento moderno: EVV

1-moderno> Con la incorporación de tecnología de punta en el Municipio Durango se consolida como una “Ciudad Digital”

Con el buen uso e incorporación de tecnologías de punta, el programa “Durango Ciudad Digital” continúa con la mejora de los procesos internos a fin de sistematizar cada trámite, de modo que el Ayuntamiento, con modernidad, mejora la atención ciudadana, expresó el presidente municipal Esteban Villegas Villarreal.
“Durango decidió cambiar su manera de trabajar para brindar a la ciudadanía un municipio seguro, con oportunidades de desarrollo, competitivo, ordenado y con servicios públicos de calidad que lo llevarán a convertirse en una verdadera ciudad digital”, comentó.
Para lograrlo, se tuvo como premisa la búsqueda de un gobierno moderno, con procesos automatizados, que tuviera la capacidad de ofrecer trámites y servicios más sencillos, con estrictos estándares de calidad que permitieran hacer un uso eficiente de los recursos, para ejecutar más obras con sentido social.
Al ampliar el tema, la directora de Administración y Finanzas Municipales, Diana Gaitán, detalló que han disminuido los tiempos en trámites hasta en cinco minutos y aumentaron 30 por ciento los trámites en ventanilla multitrámite, al gestionar varias solicitudes en un solo punto de recepción.
Añadió que estos esfuerzos se ven reflejados en que otros ayuntamientos del estado muestren interés en replicar la estrategia y también se han recibido reconocimientos por sus logros.
El presidente Esteban concluyó al decir: “Estamos comprometidos con el ciudadano al permitir facilitar los procesos en tiempo real, es básico que puedan realizar sus trámites de manera rápida y sencilla, sin olvidar que también privilegiamos el buen trato por parte de nuestro personal”.

Comenta con Facebook