Loading

“Durango, un paraíso para el mototurismo”

Con la llegada de la Semana de la Moto, que en Durango tendrá actividad el martes 23 y miércoles 24 de abril, se espera que aumente la ocupación hotelera, pues se prevé una afluencia de entre mil 500 y dos mil motociclistas, manifestó Rafael Sarmiento, subsecretario de Promoción Turística.

El funcionarios agregó que se realizarán diversas actividades, tanto en la capital como en Nombre de Dios, para posteriormente desplazarse al puerto de Mazatlán.

“Durango ya se convirtió en un paraíso para el mototurismo, para todos a quienes les gusta la aventura de andar en motocicleta”.

Rafael Sarmiento destacó que este evento es un clásico producto turístico regional que para Durango y Mazatlán deja una derrama económica importante.

Con este producto se logra competir con otros  estados, dijo. “Es algo que debemos seguir haciendo y fortaleciendo cada año”.

Por otro lado, indicó que los destinos de aventura y las cabañas es de lo más buscado por los turistas durante las vacaciones de Semana Santa.

Señaló que en las cabañas ya se registra una ocupación del 100 por ciento durante la Semana Santa y en la Semana de Pascua esperan que sea del 80 por ciento.

Estas cifras son diferentes a las que se registran en los hoteles de la ciudad, donde se maneja ocupación de 56 o 60 por ciento durante el año, esperando llegar al  70 por ciento en la temporada vacacional.

Comenta con Facebook