Loading
Durango y Mazatlán

Durango y Mazatlán, ciudades hermanas

Se potencian intercambios industriales, turísticos, culturales y educativos
Más y mejores estrategias para fortalecer el desarrollo económico, cultural, turístico e industrial en las ciudades de Durango y Mazatlán se verán concretizadas en el corto plazo, gracias al hermanamiento signado este jueves entre estos dos municipios.
Teniendo como recinto la Sala de Cabildo de Durango, Esteban Villegas Villarreal y Carlos Felton González, alcaldes de Durango y Mazatlán, respectivamente, formalizaron esta hermandad que será un instrumento idóneo para alcanzar objetivos compartidos.
“Mazatlán tendrá en Durango un socio comercial que apoyará todos los proyectos que generen empleo y derrama económica para las dos ciudades”, afirmó Villegas Villarreal. “Hoy concretizamos esta relación, cuyos frutos ya son palpables en las dos ciudades”.
Por su parte, Carlos Felton expresó: “Hoy nos sentimos como en casa y vemos con reconocimiento lo que se está haciendo en Durango”. Añadió que buscará replicar lo que se hace aquí “en materia, por ejemplo, de aprovechamiento del agua y tratamiento de la basura”.
Esta firma de hermanamiento fue validada por la asistencia de 50 empresarios sinaloenses, del Consejo de Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) y 65 empresarios duranguenses, miembros de Canaco, Canirac, CMIC, AMPI, AMMJE y Asociación de Hoteles y Moteles de Durango.
Así mismo, regidores y miembros de los Cabildos de ambas ciudades, fueron partícipes en la formalización de este acuerdo de buena voluntad que, aseguran, garantiza el crecimiento económico, industrial, e incluso legislativo, de estas ciudades hermanas.
Ambos ediles coincidieron con la visión de los gobernadores Mario López Valdez y Jorge Herrera Caldera de lograr un trabajo en conjunto que beneficie la economía de Sinaloa y Durango.

Comenta con Facebook