Loading
Educación a Distancia DURANGO

Educación a Distancia del ITD, ejemplo para la UJED

​El Instituto Tecnológico de Durango (ITD) recibió la visita del Rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) Óscar Erasmo Návar García, quien acompañado de un comité universitario visitaron las instalaciones de la Unidad de Educación a Distancia (UED) del Tecnológico, con la finalidad de conocer el proceso que se lleva en la unidad al proporcionar educación de nivel superior en las principales cabeceras municipales del estado.

Návar García comentó: “El modelo de Educación a Distancia del Tecnológico ha sido muy exitoso en el estado y para nosotros es muy importante conocerlo ya que ha dado muchos frutos y es sin duda un caso de éxito en la educación, agradecemos la apertura que han tenido tanto el Ing. Astorga como su personal para orientarnos en este proceso, actualmente en la Universidad contamos con un modelo de Educación Virtual que no ha funcionado adecuadamente como nosotros quisiéramos, tenemos un proyecto de infraestructura de nuestro propio modelo y que es parte importante de lo que estamos trabajando para el crecimiento de nuestra Universidad”.
Al respecto el Ing. Jesús Astorga Pérez, director del ITD, afirmó: “Estamos en la mayor disposición de apoyar a la Universidad para que sus planes de educación lleguen hasta las personas que más lo requieren,  con nuestras plataformas, la infraestructura y por supuesto la gran experiencia que tiene el personal en la unidad, sabemos que el trabajo que realizarán será tan productivo y exitoso como lo ha sido el  nuestro desde hace más de 10 años, en la experiencia que hemos tenido sabemos la importancia de facilitar opciones de educación superior para los jóvenes de las comunidades serranas quienes no pueden acceder hasta la institución, para tomar sus estudios de manera presencial”.
Para el Tecnológico de Durango es de suma importancia colaborar en el crecimiento no solo de sus propios planes, sino también en el avance de sus instituciones hermanas quienes trabajan día a día por ofrecer una educación de gran calidad para todos los duranguenses, en esta como en otras ocasiones los recursos y talentos de ambas instituciones se unirán para el beneficio de toda la sociedad.
Los visitantes fueron recibidos por la Dra. Eustolia Nájera Jáquez, jefa de la unidad y su personal quienes dieron un recorrido por las instalaciones de la UED, para dar conocer las diferentes áreas que trabajan en la realización de material para los planes de estudio a distancia.
Actualmente la UED del ITD, ofrece las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales, donde el modelo implementado abarca los aspectos desde la institución educativa, el estudiante, el profesor, el tutor, el plan de estudios, propuestas didácticas, materiales, tecnologías de comunicación, un programa de desarrollo de habilidades para el aprendizaje a distancia, la formación de profesores y líderes de proyecto, trabajo colegiado y el seguimiento al desempeño académico.

Comenta con Facebook