Loading

Egresa generación de médicos veterinarios


La Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de su Facultad de Medicina Veterinaria, egresa a 28 nuevos profesionistas preparados y capacitados con excelencia.
El Auditorio Universitario fue el escenario para que estos nuevos médicos veterinarios recibieran sus constancias de estudios de manos de las autoridades universitarias encabezadas por el secretario general de la UJED, José Antonio Herrera Díaz, en representación del rector Óscar Erasmo Návar García, acompañado del director de la Facultad, Luis Fernando Carrasco Castro, y autoridades del sector agropecuario.
Al hacer la entrega de constancias a la generación número 88 de Médicos Veterinarios, el secretario general José Antonio Herrera Díaz mencionó que esta ceremonia es tan significativa, ya que se desarrolla dentro de las festividades del 160 aniversario de la Universidad como institución educativa con la fundación del Colegio Civil.
“Nos sentimos también muy satisfechos de nuestros graduados que están preparados por sus maestros con los conocimientos más actuales y tratando de inculcar valores y desarrollando habilidades de cada una de las profesiones que la Universidad oferta”, agregó.
“Nos sentimos con orgullo de la Facultad de Veterinaria que forma buenos alumnos, conscientes de su realidad y conscientes de la labor que van a desarrollar a partir de este momento; y nos satisface decir en voz alta que somos una Facultad con calidad reconocida nacional e internacionalmente, producto de mucho trabajo de los maestros y los administradores del programa educativo, del personal administrativo y manual que con su labor ayuda a que el proceso enseñanza-aprendizaje se efectúe adecuadamente”.
El director de la Facultad, Fernando Carrasco, los felicitó por su desempeño durante cinco años que dura la carrera de Veterinaria; “pero sobre todo los felicito porque egresan de un programa acreditado, de un programa de calidad de una de las 18 Facultades que cuentan con su programa acreditado a nivel nacional”.
“Siéntanse orgullosos de su Alma Mater que los identifica y que esa es nuestra esencia juarista”, subrayó.
A los padres de familia les conminó: “Siéntanse orgullosos de sus hijos, que a nosotros nos han dado muchas satisfacciones, como lo es poner en alto a su Facultad de nivel nacional y a nivel internacional a través de los alumnos que realizaron movilidad y que regresaron con muy buenas calificaciones y recomendaciones de sus profesores”.
También reconoció el gran equipo de trabajo que conforma la Facultad, ya que “en este año 2016 al 2018 se nos otorgó la presidencia de la Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria, y esto es una distinción institucional que refleja el trabajo de toda la comunidad de nuestra Facultad y el apoyo de las autoridades universitarias que encabeza el rector Óscar Erasmo Návar García”.
A nombre de los egresados, Mario Alberto Pimentel Ramírez, al agradecer a sus padres y maestros por el apoyo para su formación profesional, convocó a sus compañeros a que “nuestro desempeño profesional sea de calidad porque ahora nos toca ayudar a los productores, y nos toca hacer un cambio en Durango que impacte a la economía regional”.
Dentro de la ceremonia se destacó a la profesionista Ana Cristina González Morales, por haber obtenido el promedio más alto de su generación al registrar un 9.2 en toda su carrera.

Comenta con Facebook