MINUTO X MINUTO

Egresa otra generación de Ciencias Forestales

Egresa otra generación de Ciencias Forestales



La Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Juárez del Estado de Durango egresó una generación más de ingenieros en Ciencias Forestales y Manejo Ambiental, así como de la Maestría en Geomántica Aplicada, cuyos perfiles cumplen con las competencias pertinentes y de calidad con reconocimiento internacional.
Osvaldo García Saucedo, subsecretario académico, en representación del rector Óscar Erasmo Návar García, destacó que los recién egresados eligieron carreras universitarias altamente pertinentes.
“México cuenta con un alto índice de diversidad en cuestión forestal, Durango es una de las grandes reservas en este sentido, por ello tienen el mercado laboral al alcance de su mano”.
Destacó que resulta necesario dar valor agregado a los recursos, esa es la responsabilidad de los egresados de la Facultad de Ciencias Forestales, hay toda una biodiversidad que es indispensable mantener, esto será posible gracias a la formación de calidad que se ha demostrado en los últimos años con la evaluación de los procesos y el reconocimiento internacional de la oferta educativa de la institución.
Por su parte el director de la FCF, Eusebio Montiel Antuna, hizo énfasis en que han sido cinco años dinámicos para la institución, con importantes logros académicos a nivel nacional e internacional; cada día se continúa con los proyectos de consolidación, como el inicio del proceso de acreditación internacional para la carrera de Ingeniería Ambiental.
“Para la Facultad y todo su personal la idea es que ustedes como egresados tengan un extra en su formación, como lo es ser parte de una institución reconocida a nivel mundial, en México son pocas las que cuentan con esto, nuestros egresados marcan una pauta y deben seguir en el camino de la preparación”, dijo Montiel Antuna.
Los recién egresados son la última generación del antiguo plan de estudios, con la nueva modalidad no habrá pasantes, el compromiso que han hecho las autoridades con el apoyo del Rector es que los alumnos egresen prácticamente titulados, a tal grado de que la tesis tenga valor de créditos, esto con el fin de incrementar la eficiencia terminal.
Luis Alfredo Rangel Pescador, director de Recursos Naturales, en representación del gobernador José Rosas Aispuro Torres, hizo un llamado a los egresados para aprovechar de manera sustentable la biodiversidad.
“Este es el reto al que se enfrentan para mejorar el futuro de Durango”.
A nombre de los egresados, Alejandra Piedra agradeció a sus padres y reconoció el trabajo de los docentes, quienes compartieron su conocimiento e hizo un llamado a sus compañeros para seguir con su preparación.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.