Loading

Egresa primera generación de maestros de matemáticas


Con la finalidad de contar con docentes capacitados en la asignatura de matemáticas, fueron entregadas 18 constancias a egresados que finalizaron la especialidad, en el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa del Estado de Tamaulipas (CETAM), los que se sumarán a la enseñanza de esta disciplina en las escuelas secundarias de la entidad.
En un acto de graduación que se realizó en el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo Educativo, Nuevo Valle de esta ciudad, Miguel Gerardo Rubalcaba Álvarez, subsecretario de Servicios Educativos de la SEED, a nombre del gobernador José Rosas Aispuro Torres, felicitó a los nuevos maestrantes y les destacó la necesidad de contar con profesionales en la especialidad que contribuyan a mejorar la calidad de la educación, con la capacidad y eficiencia que les dio la especialidad para mejorar su perfil profesional, según lo señala el nuevo modelo educativo.
En la ceremonia, Blanca A. Anzaldúa Nájera, rectora del CRETAM, se refirió a la maestría y destacó que está enmarcada en el Nuevo Modelo Educativo, en la mejora de la práctica profesional del docente de las matemáticas de educación secundaria y orientado a fortalecer los conocimientos matemáticos y didácticos, con el propósito de formar profesores con habilidades de liderazgo e innovación.
Por su parte, Jesús Roberto Robles Zapata, director de educación básica y responsable de la maestría, dijo que la formación de los nuevos profesionales es con base al convenio de colaboración que existe entre la SEED y el CRETAM, para la formación de maestros en servicio, del nivel de secundaria y de esta manera contribuir a mejorar la enseñanza de las matemáticas.
La maestría se cursó en cuatro semestres, finalmente se tuvieron los 18 egresados que formaron la primera generación, 17 de ellos son docentes de secundaria, adscritos: cuatro a secundarias estatales, nueve a secundarias técnicas, cuatro a generales y uno de primaria.

Comenta con Facebook