Loading

Egresarán en Durango más de 120 mil alumnos

4-egresadosEn el ciclo escolar que está por concluir saldrán de las aulas 120 mil 539 alumnos de educación básica y del nivel medio superior, los que han concluido sus trayectos formativos y han adquirido conocimientos y habilidades para continuar con sus estudios en los niveles posteriores.
Así lo dio a conocer Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación del Estado, y afirmó que el Gobierno del Estado cumple con la meta de entregar a la sociedad alumnos formados en las escuelas públicas de la entidad, con los conocimientos y habilidades que han puesto en alto el nombre de nuestra entidad con base a los resultados de la prueba ENLACE.
Según estimaciones de la propia Secretaría, en educación básica egresarán de los jardines de niños 34 mil 489 alumnos, los que adquirieron las habilidades y destrezas para entrar a las escuelas primarias.
De las escuelas primarias harán lo propio 36 mil 281 escolares, en este nivel el próximo ciclo se estarán entregando a todos los niños de quinto año tabletas electrónicas a fin de iniciar la incorporación de la tecnología en las escuelas de enseñanza básica.
Las escuelas secundarias tendrán una egresión de 29 mil 587, los que están aprestos para cursar su educación media superior, que ha crecido de manera considerable en cobertura, llegará el próximo ciclo al 80 por ciento de absorción de los egresados de primaria, es decir ocho de cada 10 egresados van a tener acceso a una escuela pública.
En el medio superior egresarán 20 mil 182 alumnos de bachillerato y profesional medio, quienes podrán ingresar a las instituciones del nivel superior las que se han constituido en nuestra entidad como un referente histórico en el contexto nacional, con el establecimiento de nuevas instituciones, el desarrollo de la infraestructura, la cobertura que se ha alcanzado y el modelo educativo que se ha adoptado en nuestras universidades e institutos.

Comenta con Facebook