Loading

El 30% busca obras en otros estados

Se tiene el registro que al menos un 30 por ciento de constructores, empresarios de maquinaria pesada y agremiados a la CMIC, se ha visto en la necesidad de buscar alternativas de trabajo en otros estados, declaró el presidente de Maquinaria Pesada, Roberto Santos Serrano, quien refiere esto se debe a que en Durango no hay obra.
Y es que en el marco del proceso electoral se ha tenido que detener parte de la obra que pudiera sacar el Gobierno del estado, agregó.
“Esperamos que pasando las campañas nuevamente vuelvan a llegar los recursos para que se sigan concursando varias obras, tanto como en el Municipio y en general en todo el estado”.
Santos Serrano expresó que el panorama es crítico, pues aunado al proceso electoral, tampoco ha bajado el recurso federal como en años anteriores, esto ante las nuevas dinámicas de trabajo que trajo consigo el actual Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.
Y es que refiere que dicha administración ha manifestado que serán muchos los ahorros, aunado a la lucha contra la corrupción.
“Finalmente ese dinero no lo hemos visto llegar a Durango específicamente”. En ese sentido, confían y esperan que en breve se pueda reactivar el rubro, a fin de activarse todos los sectores y avizorar un escenario de trabajo que les favorezca.
Por otro lado, fue cuestionado ante que el estado quedó fuera del Plan de Desarrollo, dijo se trata de una decisión negativa, sobre todo porque se arrastra un panorama de cinco trimestres a la baja en materia económica,
El quedar fuera de este plan pone en alarma al sector, pues podría llevar hasta el próximo 2020 a un mejor panorama, “¿y qué vamos a hacer en los próximos seis meses que faltan?”.

Comenta con Facebook