Loading

El 70% de los talleres mecánicos es informal

La informalidad afecta a todos los sectores, en el caso de talleres mecánicos, solamente el 30 por ciento de estos establecimientos corresponde a los que están bajo total legalidad, informó el presidente de la Asociación de Talleres Mecánicos, Armando Soto Luna.
El otro 70 por ciento no cumple con las normas que implica tener un negocio de este tipo, permisos municipales, estatales y federales, entre los cuales destacan aquellos en que hay compromiso con el cuidado del medio ambiente.
Expuso que además los formales trabajan en las adecuaciones del inmueble, y otros factores que les representan gastos, “tenemos la obligación de contar con todos los permisos en todos los sentidos, cuestiones ambientales y también lo que nos pega y está esa obligación es en materia de residuos ambientales o peligrosos, que es el aceite, las estopas y las grasas”.
Hizo el llamado a todos aquellos que están bajo condiciones informales para que se acerquen a la Asociación, pues a través de ésta pueden ser apoyados para que conozcan cómo y a dónde dirigirse para generar toda norma para su negocio, su taller.
Si bien no se ha tenido acercamiento con el nuevo Ayuntamiento, específicamente con Jorge Salum del Palacio, alcalde electo, el entrevistado espera que se pueda dar un diálogo para buscar mecanismos que lleven a erradicar la informalidad.
Explicó que el Municipio tiene determinada injerencia sobre todo ante el otorgamiento de permisos, licencias de procedimiento, ambiental, uso de suelo, pero además en materia de salud.

Comenta con Facebook