Loading

El Chapo sí podría estar en Durango: Héctor González Martínez

2-chapo“Qué bueno que la Marina, que la autoridad, ande haciendo vigilancia, yo creo que más bien investigación y búsqueda, qué bueno, pero siempre debe hacerse con respeto a la dignidad de las personas que no tienen nada que ver con lo que andan buscando”, así respondió Don Héctor González Martínez, exarzobispo de Durango, en el tema referente a los operativos de la SEMAR en Tamazula.
Pidió que la Marina sea prudente y reservada durante su estancia en Durango y, en el tema de los desplazados, dijo que quien nada debe nada teme. “Si no deben nada pues que salgan libremente, estamos en un país de libertades”.
Señaló que no es precisamente Tamazula una zona peligrosa sino la parte de arriba de la sierra. Comentó que ahí es donde está tupido de la influencia del narcotráfico.
Dijo desconocer si es que el narcotráfico en aquella zona aporta dinero a la iglesia. “Al menos las veces que yo fui no”, agregó.
Sobre los comentarios que han trascendido señalando la presencia de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Durango, declaró que puede ser que sí esté en algún lugar de Durango en la misma sierra, “aquello es muy amplio y ahí hay dominio de ellos, ahí hay campo que de alguna manera ellos consideran suyo”.
González Martínez precisó que durante el tiempo que fue arzobispo no tuvo relación o acercamiento con algún capo.
“Sí supe donde andaban, si supe donde podrían estar, pero yo nunca tuve acercamientos”. Agregó que tenía información por medio de los sacerdotes, párrocos o por medio de otras personas que sabían.
Al ser cuestionado sobre si había denunciado o informado a las autoridades sobre sus conocimientos en ese momento, dijo que él lo hizo público. “Yo dije que el Chapo andaba por aquí, hasta aquí en la ciudad también”.

Comenta con Facebook