Loading

Emprendedores, motor de economía: Enríquez


En el gobierno de José Ramón Enríquez Herrera es primordial la promoción de la investigación y el emprendimiento. Ante ello, en el marco de la Semana del Emprendedor que tuvo lugar del 29 al 31 de marzo, se pudo llegar a un mismo objetivo que fue trabajar en unión para beneficio de los duranguenses.
Fue a través de la firma de una Carta Intención con miras en próximas fechas a consumar en un convenio, como se consolida con la participación del Instituto Municipal de la Juventud, la Dirección Municipal de Educación, el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) Unidad Durango perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Unidad Incubadora de Empresas de Base Tecnológica Durango (UIEBTD).
El Gobierno Municipal logró un acercamiento a los apartados del IPN para trabajar en equipo a través de la Incubadora y el CIIDIR, con la finalidad de ayudar a jóvenes que tengan la inquietud de saber y conocer sobre el emprendedurismo.
La directora de Educación en el municipio, Luz Elena Rodríguez González, dijo que es prioridad para el alcalde apoyar a los jóvenes y empresarios, esto por medio de actividades prácticas y talleres de preparación para lograr mejores resultados.
Ana Karen Ávila Ceniceros, directora del Instituto de la Juventud, expresó que este es un gran logro, ya que por medio de dichas instancias no solo se queda en un proyecto, sino que más adelante se logrará llevar a cabo, puesto que como instancia municipal son el canal para ejercer este tipo de acciones.
César González Hernández, director de la Incubadora del IPN Durango, declaró que esto impactará de una manera positiva en el tema del emprendimiento, así como para generar proyectos de alto impacto, todo esto en conjunto con la suma de esfuerzos para el mayor beneficio de la ciudadanía duranguense.
El presidente municipal manifestó que se pretende que en Durango se brinden oportunidades para todos, con líderes que contribuyan al desarrollo económico y a la generación de empleos.
Se requiere tener el interés de incentivar la cultura del emprendimiento desde las escuelas, donde se dote con las herramientas necesarias para crear modelos de negocios innovadores y que a la vez ayuden a cada una de las regiones con sus acciones.
Manifestó que este convenio con el Instituto Politécnico Nacional rendirá grandes frutos y traerá consigo beneficios para Durango.
Claudia Hernández Espino, secretaria municipal y del Ayuntamiento, puso como ejemplo al alcalde capitalino, al mencionar que es él quien sabe del esfuerzo, la lucha y constancia que se tiene que poner en cada uno de los sueños y objetivos, razón suficiente por la que a través del Gobierno Ciudadano se brindan todas las facilidades a los jóvenes emprendedores.
Con la suma de esfuerzos y la perseverancia que lo caracteriza, el alcalde José Ramón Enríquez Herrera, que recientemente se convirtió en el líder de dos mil 446 alcaldes del país, que aglutina la Conferencia Nacional de Municipios de México, se plantea la necesidad de generar la cultura del emprendedurismo como motor del desarrollo económico de la ciudad de Durango.

Comenta con Facebook