Loading

Emprenden “Mujer, Te Quiero Sin Cáncer”

“Mujer, Te Quiero Sin Cáncer” es el nombre de la estrategia que realizará el DIF Municipal en coordinación con la Dirección de Salud Publica, el Instituto Municipal de la Mujer, el Instituto Municipal del Deporte y el Instituto Municipal de la Juventud, durante todo octubre, mes de sensibilización y prevención sobre el cáncer de mama.
La presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, precisó que a través de todas las dependencias municipales se realizarán diferentes actividades.
Dijo que fue el pasado 2 de octubre cuando inició una serie de pláticas informativas para alumnos de nivel secundaria, bachillerato y profesional, así como a las mujeres usuarias de los Centros de Desarrollo del DIF municipal, las cuales se extenderán hasta el día 31 del mismo mes.
También destacó que dos unidades recolectoras de basura de la empresa Red Ambiental fueron decoradas con el mensaje de prevención y concientización hacia el padecimiento.
Informó que habrá cuatro conferencias dirigidas a la sociedad duranguense, con información detallada y dando a conocer las nuevas prácticas médicas para la atención de este cáncer. Estas se realizarán los días 12 y 13 de octubre en la ciudad y una más el día 15 en una localidad del medio rural, donde además se celebrará el Día de la Mujer Rural.
El 11 de octubre se conmemorará el Día de la Niña, donde participarán más de 300 jovencitas del municipio.
El 13 de octubre se convocará a cientos de mujeres y hombres a participar en la Marcha Rosa, como un exhorto a la prevención y erradicación del cáncer.
Cabe mencionar que durante todo el mes de octubre se realizarán chequeos médicos gratuitos en la Unidad Administrativa.

Comenta con Facebook