Loading

Empresas ya aplican “Operación Mochila”


Mientras que en las escuelas se está discutiendo la implementación de la revisión de mochilas a los estudiantes antes de entrar a las escuelas, nadie ha dicho nada en torno a las revisiones y protocolos en las empresas.
Por un lado, la propuesta de Operación Mochila lleva años tratándose de aplicar pero los padres de familia creen que se trastocan los derechos de los niños, por eso no ha prosperado. En el caso de las empresas, desde hace años atrás se implementa la revisión de las pertenencias de los trabajadores al entrar y salir del lugar de trabajo, esto para evitar que se roben algo o que introduzcan objetos peligrosos.
“Entiendo que existen políticas en cada empresa para sus accesos y todo eso, entiendo el tema de los derechos humanos que tiene como individuo cada trabajador en la empresa, pero lo importante es generar una armonía laboral, no es por atacar la integridad de algún trabajador”, dijo respecto al tema Miguel Castro Mayagoitia, presidente de la Canaco en Durango.
¿Se trastocan o no los derechos humanos de los trabajadores?, Castro Mayagoitia consideró que estas políticas o reglamentos al interior de las empresas se realizan para garantizar la seguridad de todos los que están laborando en un lugar determinado, entonces es parte de un protocolo, que si se hace con respeto, no tiene porque dañar los derechos humanos de nadie.
“Al contrario, es para que se sienta un ambiente laboral de seguridad, no creo que sea un tema que te afecte que te revisen o no, al contrario, se mantiene un entorno laboral armonioso para hacer una buena actividad cada quien en su área”, mencionó.
Cada trabajador que llega a cualquier empresa es sujeto a una revisión, y a la salida también, son en general las acciones que toman los empresarios para garantizar el no robo y la seguridad al interior de las empresas.

Comenta con Facebook