Loading

En aumento educación a distancia en el Tecno

Son 750 estudiantes los que reciben sus clases a través de las nueve unidades de educación a distancia del Instituto Tecnológico de Durango (ITD); la cifra va en aumento, aseguró Jesús Astorga Pérez, director del Instituto, pues cada vez más jóvenes están aprovechando la oportunidad de poder estudiar una carrera en su sitio de origen, como es el caso del Mezquital y la buena noticia es que la deserción escolar es solo del cinco por ciento.

Se comenzó solamente con la carrera de ingeniería industrial, ahora se cuenta con tres carreras profesionales pues se agregaron la carrera en sistemas computacionales y administración.
Agregó que el esfuerzo que hacen los estudiantes de la unidad de educación a distancia en la zona del Mezquital es mucho porque la primera dificultad con la que se encuentran es la del idioma cuando reciben la educación técnica, sin embargo tienen muy buenos resultados, con egresados trabajando en otras entidades como Monterrey o Querétaro.
“A pesar de todas las limitantes que tienen nuestros hermanos indígenas sobresalen con el conocimiento que se les imparte en línea”, comentó.
En general la colocación de los estudiantes del tecnológico es del 65 por ciento, es decir, este porcentaje es el que logra encontrar trabajo cuando sale de su carrera, el 35 por ciento restante se va a estudiar la maestría o simplemente no encuentra empleo. En lo que concierne a la educación a distancia puntualizó que no lo tienen medido en forma particular.

Comenta con Facebook