Loading

En aumento los suicidios

Es grave el incremento en suicidios que se están registrando en Durango, “lo preocupante del caso es que cada vez son más los menores que se quitan la vida”, así lo dio a conocer la directora del Instituto de Tanatología, María Antonieta Pulido Gurrola, quien señaló que el problema no solo lo deben enfrentar las autoridades gubernamentales, sino la sociedad en su conjunto.

“El problema del suicidio se ha incrementado de manera impresionante en los últimos años. Algo de lo más lamentable que puedo detectar es que cada vez más son niños o menores de edad que, al no encontrar ninguna atención, ya sea en centros de salud, en instituciones de salud, ni por parte de sus padres de familia, han decido quitarse la vida”, dijo Pulido Gurrola.

Comentó que muchas de las madres que son solteras tienen la necesidad de trabajar, y como consecuencia sus hijos, por lo general, se refugian en las redes sociales, sin embargo, no son la mejor alternativa, pues surgen situaciones complicadas que dejan consecuencias.

“En redes sociales nos hemos dado cuenta que surgen retos, y lamentablemente ha habido casos en los cuales orillan a los menores a intentar suicidarse o bien hasta consumar el acto, por lo que, sin duda, es una situación grave”.

La tanatóloga señaló que es urgente que se atienda este problema de salud pública, sin embargo, consideró que no solo es tema de las autoridades, sino de la sociedad en su conjunto.

Comenta con Facebook